Christian 10

Martin Tapia Arechiga

October 8, 1949 ~ January 8, 2024 (age 74) 74 Years Old
Obituary Image

Martin Tapia Arechiga Obituary

Martin Tapia Arechiga nació un 8 Octubre de 1949 en Mezquitan Jalisco. El hijo de Angelita Arechiga y Enrique Tapia creció en San Juan Cacoma en compañía de sus Hermanos Jovita, Lola, Pancho, Celia, Manuel, Lupe, Luz, Rosalia y su Sobrina Domitila. Se casó con Beatriz Hernández en 1969 después emigró para Tijuana donde nació su hijo Enrique en 1971 y luego a Rio Vista donde vivían cuando nació Lilia en 1972. Trabajo en el campo sembrando, cosechando días largos y pesados.

Poco después la familia se mudo a Vallejo donde nació su hija menor Angélica en 1984.

Martín trabajó en Stucco Stone “La Piedrera” muchos años con su cuñado y buen amigo Severiano. Después trabajó en Juanitas Restaurante en Alameda de donde se retiró en el 2013.

Martin le gustaba pasar tiempo en familia con sus hijos los dias de descanso eran para gozar con su esposa y sus hijos. Le gustaba extender la mano a sus hermanos, sobrinos, y amigos cuando hacían el difícil viaje de Mexico a los Estados Unidos.

 Siempre trato de dar un buen ejemplo y aceptar a las personas como eran. Nos enseñó que no es necesario tener un título para ser una gran persona.

Cuando llegaron sus nietos era su orgullo traerlos con el cada que podía. Primero llego Conchita, poco despues nacieron Enrique Jr. Ana Isabella, Martin “Tintin”, Marco, Panchito, Ariana, Martin, Elisac, y Pedro Jr. De Carino le nombraban “Noni Martin”. Tuvo dos caballos, primero El Conquistador, y despues El Valeroso, le gustaba montar sus caballos y disfrutar del campo cada que avia oportunidad.

Todo mundo dejamos una huella en este mundo. Desde que nacemos hasta que nos vamos. No es perfecta pero es única. Esa huella esta compuesta de los recuerdos que creamos con nuestros seres queridos. Lo bueno, lo malo, las tristezas y las alegrias.

Nuestro Padre Martín dejó una huella grande con cada uno de nosotros. Siempre nos expreso que el amor por su familia era lo mas importante. No era un hombre de muchas palabras pero nos ensenaba con sus hechos. Aunque su huella es profunda y la llevaremos en el corazon, lo extrañaremos profundamente. Avanzamos con el corazón pesado, recordando los mejores momentos, celebrando su vida y con mucho orgullo de haver sido sus hijos.

En el final solo cuentan los recuerdos que dejamos.

No es un Adios sino un “Hasta Luego Papá” Descanse En Paz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Martin Tapia Arechiga, please visit our floral store.

Friends and family have shared their relationship to show their support.
How do you know Martin Tapia Arechiga?
We are sorry for your loss.
Help others honor Martin's memory.
Email
Print
Copy

Services

You can still show your support by sending flowers directly to the family, or by planting a memorial tree in the memory of Martin Tapia Arechiga
SHARE OBITUARY

© 2024 Tulocay Cemetery Funeral Home & Crematory. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS & TA | Terms of Use | Privacy Policy | Accessibility